YO ME QUEDO EN CASA, MADRID
Personal project.
Illustrations about the coronavirus lockdown in Madrid, Spain.
YO ME QUEDO EN CASA, MADRID
Personal project.
Illustrations about the coronavirus lockdown in Madrid, Spain.
YO ME QUEDO EN CASA, MADRID
Personal project.
Illustrations about the coronavirus lockdown in Madrid, Spain.
FUNNY, FEMINIST AND FORTY
Illustration for the event Funny, Feminist and Forty. Celebrating 40 years of women's domestic abuse refuges for Hestia. Housing & Support Charity.
FUNNY, FEMINIST AND FORTY
Illustration for the event Funny, Feminist and Forty. Celebrating 40 years of women's domestic abuse refuges for Hestia. Housing & Support Charity.
FUNNY, FEMINIST AND FORTY
Illustration for the event Funny, Feminist and Forty. Celebrating 40 years of women's domestic abuse refuges for Hestia. Housing & Support Charity.
FUNNY, FEMINIST AND FORTY
Illustration for the event Funny, Feminist and Forty. Celebrating 40 years of women's domestic abuse refuges for Hestia. Housing & Support Charity.
FUNNY, FEMINIST AND FORTY
Illustration for the event Funny, Feminist and Forty. Celebrating 40 years of women's domestic abuse refuges for Hestia. Housing & Support Charity.
UNA TRILOGÍA RURAL
Bodas de sangre. Yerma. La casa de Bernarda Alba.
Text by Federico García Lorca / Illustrations by Ilu Ros.
Lumen Editorial 2022
237mm x 180mm | 368 pages
Mientras escribía e ilustraba Federico volví repetidas veces al teatro de García Lorca. Y no lo hice solo por la necesidad de revisar su obra e ir así construyendo el libro, sino también porque al releerlo me invadía una sensación difícil de describir y que ya había experimentado de niña al ver sus representaciones en el teatro de mi pueblo. Las piezas que provocaban en mí ese extraño efecto entre el placer y un nudo en la boca del estómago eran Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba. No quería quedarme con las ganas de meterme en la casa de Bernarda, entender un poco mejor el drama de Yerma y respirar el fresco de una noche de verano y boda en Níjar, este es el resultado: Una trilogía rural, que quizá solo sea una excusa para no distanciarme del poeta.
«Una obra maravillosa. Creo que era muy difícil ilustrar estos tres mitos, [pero Ilu Ros consigue] un libro que parece nuevo, como si Lorca se volviera a presentar y contrapunteara el texto de una forma magistral. Precioso: tanto si eres lorquiano como si no, debes tenerlo en tu biblioteca. Ilu se ha visto poseída por el espíritu de Lorca, pero el texto de Lorca se posee del espíritu del de Ilu Ros».
Sergio del Molino, Más de uno (Onda Cero)
«Ilu Ros retoma el universo lorquiano [y] esboza ahora la represión, la esterilidad, los conflictos familiares, la pasión y la muerte».
Henrique Mariño, Público